April 18, 2012 / 6:49PM 4 notes

                                  ¿Cómo es la vuleta?: Crew Peligrosos



Bien, muchachos, llegó la hora, esta vez es la entrevista que juntos estuvimos esperando por largo tiempo. Lo digo porque desde que llegué a Aranjuez, todos los que hemos estado cerca de ustedes, parceros, padres de familia, hermanitos, tías, vecinos y amigos, habíamos aspirado a llegar a este momento. El lanzamiento de una canción de verdad, no un demo de garaje ni una maqueta que “podría” convertirse en algo, sino una cancón escrita, producida y cantada con la intención de que se volviera esto, una canción para cantar y celebrar el hip hop.

Estábamos en el estudio con Toy Selectah cuando los puso a grabar los coros; mientras estaban en la cabina me hacía la pregunta: ¿un coro como ese será pegajoso para cualquiera que no sepa cómo es la vuelta? Recordaba que recién llegado al barrio, el JKE me respondía con cierto grado de admiración y a la vez, con cara de asombro a todo lo que no le tenía aparente respuesta: ¡”mera vuelta”! Ahora, vamos a ver cómo es la vuelta; qué tan bravos son para rapear los Crew Peligrosos y qué tan receptivos son todos aquellos que dicen que son sus fans, amigos, conocidos y por qué no, como en el competitivo mundo del rap, sus detractores.



Pegar una canción auténtica de hip hop colombiano en un medio en el que la superficialidad del bling bling, la ropa ancha y las gafas deportivas oscuras reclaman para sí la estética urbana le medirá el aceite a más de uno. Pero no se deje engañar. Primero, no son los necesitados artistas carentes de talento los que llegan a las emisoras de radio dispuestos a pagarle al programador para que los ponga para ellos sentarse a escuchar. Segundo, estos entienden el hip hop como una cultura, no como un video aspiracional rotando en HTV. Y tercero, les gusta hacer música porque viven por y para ella. Así es la vuelta con Crew Peligrosos.

Gabriel Posada

(via gposada)

Crew PeligrososMera Vuelta

Video post